domingo, 12 de marzo de 2017

Resumen de Red Social FACEBOOK

Resumen de Red Social FACEBOOK

Facebook es una red social donde uno se puede comunicar con otras personas, pero el único problema que hay es que atrás de cualquier foto de perfil no sabes quién es la persona que existe, y cuáles son sus intenciones con las otras personas que ella se comunica, para eso Facebook tiene reglas que se deben seguir y cada persona es quien decide cómo utilizar su perfil, y su seguridad con los demás.
Por ejemplo, mi cuenta de Facebook esta privada ya que no me gusta agregar personas que no conozco, y usualmente no agrego a las personas, si alguien me envía solicitud la acepto de lo contrario no, actualmente cuento con 156 amigos, en los cuales únicamente tengo conocidos y familia.


De la configuración de seguridad, las que tengo en uso son:

1)   Alertas de inicio de sesión:
Esto me ayuda a mí a recibir una alerta para saber en qué dispositivo abre sesión Facebook y me manda un mensaje de texto para verificar si fui yo quien ingresa, esto me ayudar para ver si de verdad eh sido yo o alguien más.



2)     Aprobaciones de inicio de sesión:
Esto me ayuda a mí y me favorece, ya que cuando quiero ingresar a Facebook de otro dispositivo que no tengo agregado me envía un mensaje de texto para verificar si he sido yo quien ingreso, por ejemplo, ingreso a Facebook desde la computadora de la universidad por primera vez, inmediatamente me cae un mensaje de texto a mi numero celular con un código para ingresar y poder entrar a Facebook.

3)     Tus contactos de confianza
Esto me ayuda a tener amigos en los cuales deben de ser de mucha confianza ya que, si en algún momento olvido mi contraseña, Facebook me ayuda a recuperar la por medio de mis amigos, actualmente de confianza tengo a mi mamá, hermano y prima, porque confió en ellos y sé que ellos de igual manera confían en mí.

4)     Dónde iniciaste sesión
Esta configuración me ayuda mucho porque cuando yo quiero saber desde que dispositivos eh ingreso, queda guardado de donde fue, por ejemplo, si veo que ingrese desde dispositivo de mi novio, claramente sé que no fui yo y sé que fue el, eso es de gran ayuda porque me ayuda a saber si alguien lejos de mi quiere ingresar sin mi autorización.
 
5)     Contacto de legado
En esta parte cuento con la confianza de mi hermano, ya que él es uno del seleccionado de confianza para mí, porque sé que, en cualquier momento, en lugar de hacerme daño él puede ayudarme a arreglar la situación.

 6)     Desactivar tu cuenta
El desactivar tu cuenta puede ayudar de diferentes maneras, por ejemplo, si has utilizado mucho Facebook con esa aplicación uno puede desactivar la cuenta por 8 días o 1 mes o depende la situación que uno desee.

7)     ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?
Por ejemplo, con mis contactos únicamente me pueden agregar los amigos de mis amigos, de lo contrario si no hay un amigo en común no me puede mandar solicitud.

8)     ¿Quién puede ver mis cosas?

Y mis publicaciones únicamente las pueden ver mis contactos, ya que no me gusta que otras personas tenga que investigar que pasa en la vida de uno, y me gusta más la discreción entre amigos y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario